logo pulso
PSL Logo

“RELEYENDO: MAFALDA” UN HOMENAJE A QUINO

Por El Universal

Septiembre 28, 2023 03:00 a.m.

A

¿Qué tienen en común los dibujantes Maitena y Liniers, los exdeportistas Manu Ginóbili y Gabriela Sabatini y el actor y director español Santiago Segura? Todos aman a Mafalda, esa niña de 6 años adelantada a su tiempo, rebelde, feminista, inquieta, y a todo el universo que el genial Joaquín Lavado ‘Quino’ creó en torno a ella.

Todos ellos, junto a muchos otros de nacionalidades diversas, desfilan por los cuatro capítulos de la serie documental “Releyendo: Mafalda” que, desde este el día de ayer, puede verse en las plataformas Disney+ y Star+ y que busca “un punto de vista diferente audiovisual” sobre este personaje icónico de la cultura argentina y su autor.

“Es importante lo de la relectura. Es un punto de vista diferente audiovisual; no existían series sobre Mafalda y eso me parece que es muy interesante, que esté sucediendo esto”, explica durante una entrevista virtual con EFE su directora, Lorena Muñoz, quien se confiesa “fanática” de la tira creada por Quino.

Hoy en ese histórico barrio de Buenos Aires, lleno de calles empedradas, de bares notables y de rincones para los turistas, en la esquina de las calles Chile y Defensa, a pocos metros del edificio que habitó su dibujante, una escultura de Mafalda, con su cara de niña sabihonda y tierna, espera en un banco a quien quiera sentarse para una fotografía o, quién sabe, quizá iniciar una charla.