logo pulso
PSL Logo

“Retrospectiva”, en la Germán Gedovius

Por Dafne Medina

Diciembre 16, 2023 03:00 a.m.

A

Abraham Delgadillo Sánchez presenta la exposición de pintura “Retrospectiva”, en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz.  

La misma consta de 22 piezas pictóricas.

El mundo iconográfico de Abraham Delgadillo es vasto e incansable, como incansable es el tiempo que transcurre en su contemplación”.

El artista plástico cuenta con varias exposiciones; en el 2020 realizó una la exposición individual “Retrospectiva”, 20 años de trayectoria en el Museo Francisco Cossío, SLP; en el 2017 participó en la exposición colectiva “Realismos paralelos” junto a Adrián Delgadillo, en la galería José Jaime de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí; en el 2014 expuso de forma individual “Los exprimidos” en el centro cultural de Palacio Municipal SLP.;  en el 2012 expuso individualmente “Interior” en el Museo Nacional de la Máscara, S.L.P; en el 2010, participó en la exposición colectiva “Orígenes” con Adrián Delgadillo, dentro del Festival del desierto, en Villa de la Paz, SLP.; en el 2010 participó en la exposición colectiva “Uno unos”, en la Galería Ana Julia Aguado de San Miguel de Allende, Guanajuato; en el 2009 participó en la exposición colectiva “20 portraits by mexican artist” en el consulado mexicano de Dallas, Texas.; en el 2008 participó en la exposición colectiva “Orígenes de 4” junto a Adrián Delgadillo en el Museo francisco Cossío; y, en el 2006, participó en  “Latitud 23’30°” en la exposición colectiva de Faro de oriente, en la Ciudad de México., “Retrospectiva” permanecerá montada hasta  el próximo 31 de diciembre; la entrada es libre.