Roberto Barqui obtiene medalla en China

Roberto Barqui obtiene medalla en China

A-AA+

Ciudad de México.- Roberto Barqui, bailarín francomexicano de la Compañía Nacional de Danza (CND), obtuvo la Medalla de Bronce en el Concurso Internacional de Ballet y Coreografía de Pekín (IBCC).

En el concurso llevado a cabo en el Gran Teatro Nacional de China participaron 35 artistas de diversas naciones, entre ellas las bailarinas Ximena González y Yohana Yáñez, también integrantes de esa agrupación que forma parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Dentro de la categoría de Ballet Clásico, Grupo Sénior, la venezolana Yohana Yáñez fue seleccionada para participar como solista con variaciones clásicas, mientras que la mexicana González y Barqui hicieron dueto.

En un comunicado, el organismo informó que Barqui y Yáñez se prepararon durante dos meses, con ensayos diarios, clases extras y el apoyo del director artístico Cuauhtémoc Nájera y de la directora en escena Jacqueline López.

El Concurso Internacional de Ballet y Coreografía de Pekín, que este año efectuó su quinta edición, es organizado por el Centro Nacional para las Artes Escénicas de China y cuenta con el apoyo del gobierno municipal de la capital de esa nación asiática.