Rushdie ofrece su versión de El Quijote

Rushdie ofrece su versión de El Quijote

Nueva York.- No hace falta leer la obra maestra de Miguel de Cervantes para disfrutar de "Quichotte", la versión moderna de El Quijote que escribió Salman Rushdie, publicada por Random House. 

Probablemente pille cientos de alusiones y comentarios divertidos si lo hace, pero Rushdie produjo un libro totalmente original, perfectamente comprensible incluso si jamás oyó hablar del caballero errante español que se pelea con molinos de viento.

Si conviene tener una mente abierta. Rushdie hace gala de lo que él describe como su "realismo mágico". Hay mastodontes en Nueva Jersey, un grillo que habla ("puedes decirme Jimmy") y una competencia fuerte para Oprah Winfrey .

Es difícil resumir la trama en pocas palabras, pero básicamente hay dos historias paralelas: Los esfuerzos de Quichotte por tener una vida feliz con Miss Salma R. --la conductora de un programa televisivo de origen indio-- y la del hombre que escribe su historia, con el nombre de Sam DuChamp, autor de novelas de espías de poca repercusión hasta que produce Quichotte. Los dos relatos se entrecruzan de forma muy divertida, a veces con los mismos personajes, hasta que se mezclan totalmente en un final interesante, tal vez no muy realista.