logo pulso
PSL Logo

Sala de conciertos de Praga cancela concierto de la rusa Netrebko por presiones políticas

Por EFE

Agosto 18, 2023 02:26 p.m.

A

Una sala de conciertos de Praga que tenía previsto acoger en octubre un concierto de la soprano rusa Anna Netrebko anunció este viernes que cancela la actuación por las presiones políticas del Ayuntamiento.

La dirección de la Casa Municipal, donde se encuentra una de las principales salas de música de la capital, tomó la decisión "teniendo en cuenta la postura negativa de la representación política praguense y el enconado ambiente emocional", informó hoy a EFE Zaneta Poláková, una portavoz de la institución.

El centro canceló la actuación después de la recomendación no vinculante del lunes efectuada por el consejo del Ayuntamiento, que de manera unánime se mostraron a favor de anular el concierto.

Poláková subrayó que tanto la dirección de la Casa Municipal, la agencia que intermedió la contratación de la artista y la propia Netrebko estaban en contra de la cancelación, pero esta se produjo debido a las presiones políticas. 

La decisión final de anular la cita se tomó de mutuo acuerdo y sin que ninguna de las partes implicadas, incluida la cantante, exigiera indemnización.

Netrebko, que condenó la invasión rusa en Ucrania de febrero de 2022, y que reside en Austria, se encuentra en la lista de personalidades rusas sancionadas por Kiev.

En el pasado la artista mostró simpatías hacia el presidente ruso, Vládimir Putin, y las políticas del Kremlin, e incluso se dejó fotografiar con banderas separatistas prorrusas de la región minera ucraniana del Donbás.

La cantante invitó a sus seguidores checos a acudir a conciertos suyos en Viena, Verona y Berlín, en septiembre, y a París y Nápoles, en octubre, y a La Scala de Milán en diciembre.