San Luis Rey de Francia, patrono de nuestra ciudad
Hoy, se celebra con interesantes actividades en la Catedral Metropolitana

Hablar de San Luis Rey de Francia, es hacer referencia a la historia y cultura de nuestra ciudad, es hablar de un personaje que da identidad y sentido a nuestras raíces, puesto que su historia, está grabada en la esencia del San Luis del ayer, del presente y del futuro.
El día de hoy, todos los potosinos celebramos en grande al santo patrono de nuestro San Luis: San Luis Rey de Francia, a quien podemos encontrarle en la Catedral Metropolitana de la ciudad.
Aquí, te compartimos algunos datos históricos de nuestro santo patrono; debido al gran amor que tenía hacia Dios, perteneció a la Orden Franciscana, devoción que, a su vez, le dio la gracia de fundar distintos monasterios y construcciones religiosas, entre las que destaca la Santa Capilla situada en París, Francia.
Originario de Poissy, muy cerquita de París, Luis IX de Francia nació un 25 de abril del año 1214, hijo de Luis VIII de Francia y de Blanca de Castilla, siendo contemporáneo de Santo Tomás de Aquino y San Buenaventura.
Al fallecer su padre y con tan solo 12 años de edad, fue ascendido al trono, obteniendo este cargo monárquico que rápidamente aprendería a manejar.
Víctima de la fiebre de tifoidea, murió en Túnez el 25 de agosto de 1270. Sus restos fueron trasladados a la Basílica de Saint- Denis en Francia y fue canonizado en 1297 por Bonifacio VIII.
En el escudo de armas de la ciudad aparece sobre el Cerro de San Pedro, lugar de los primeros asentamientos de SLP, como sinónimo de justicia, lealtad y serenidad.
San Luis Rey de Francia siempre se caracterizó por su devoción, su generosidad y caridad, además por su constante búsqueda de que en su reino imperara la paz, la justicia y la armonía, teniendo como principal principio, la moral cristiana.
no te pierdas estas noticias






