logo pulso
PSL Logo

SLP Destaca en Feria del Libro

Por Dafne Medina

Agosto 18, 2023 03:00 a.m.

A

Con una extensa y variada programación artístico- cultural, se llevó a cabo la segunda edición de la Feria Interestatal del Libro Universitario San Miguel de Allende, evento en el que San Luis Potosí participó como invitado especial.

Esta segunda edición fue inaugurada en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”.

Como parte del amplio programa que se presentó, destacaron actividades como presentaciones de ballet internacional, conferencias, horas de cine, cuentacuentos, grupos de mariachis, talleres de creación e ilustración, mesas de debates, presentaciones teatrales y de libros, entre otras.

De esta manera, San Luis Potosí tuvo una especial participación con la presentación de la editorial potosina: Letra Púrpura, a cargo de las escritoras Laura Rojas y Miriam Fabiola Perales, misma que nace de la necesidad de publicación, difusión, visibilización y divulgación de la obra de las y los autores en todas sus manifestaciones, con el objetivo de promover y distribuir el trabajo literario, artístico y académico, de creación colectiva e individual, el primer proyecto publicado es la Antología de Escritoras Potosinas, 29 voces en el desierto vol. 1.

A su vez, Fabiola Amaro realizó una lectura-taller en el que niñas y niños conocieron las motivaciones de escribir y dibujar lo que pasa en su casa y en otros entornos, la magia que sucede en el circo y al practicar algún arte así también presentó su poemario titulado Crisol para las sustancias cercanas. 

Finalmente, el escritor Alexandro Roque presentó una Charla sobre Géneros Literarios y presentó su novela La bruja guachichil, palabras para otra magia (2021), el libro de cuentos Fuera de mí, eufemismos para ciertas locuras (2a edición, 2022), y el poemario Óbolo para Caronte (2023).