Uróboros y ardentía, mezcla de estilos y fuerza

Bailarines derrochan creatividad en el Festival Internacional de Danza Contemporánea

Uróboros y ardentía, mezcla de estilos y fuerza

Las Compañías Uróboros y Ardentía ofrecieron una sensible actuación, en el Festival Internacional de Danza "Lila López".

LENGUAJES 

Uróboros, fundada en el 2018 por Luis Ortega, es una plataforma de creación escénica; un espacio de experimentación, construcción e investigación escénica que proyecta la articulación de lenguajes artísticos a través de colaboraciones con otros creadores.

Presentó las obras: "Fetiche", un suceso escénico inspirado en las obras del artista plástico Edward Hopper y la crítica del sociólogo y filósofo Zygmunt Bauman, que focaliza el comportamiento en torno a las relaciones íntimas y sociales habituadas en la contemporaneidad global donde prevalece la insatisfacción, soledad y atribulación.

Destacó ante el público por el uso escénico de la iluminación,  vestuario y escenografía para resignificar la alienación de los personajes.

ADAPTACIÓN

La Compañía de danza Ardentía, realizó su presentación  en las escalinatas del Teatro de la Paz con una adaptación de la ópera Carmen de Georges Bizet: Bajo la mirada de Carmen que fusiona ballet, teatro y ópera, mostrando un recorrido dancístico donde los protagonistas se balancean desde su pasión, caminando por el filo que separa al amor del precipicio de la muerte como si la única forma de amar fuera necesariamente el dolor ante la imposibilidad de poseerlo.

Ardentía, dirigida por  Reyna Pérez, integrada por una fusión de experimentados bailarines y jóvenes intérpretes; juntos hacen una mezcla de estilos y fuerza interpretativa, que cautivó a la audiencia, quienes reconocieron la entrega y pasión de los artistas.