logo pulso
PSL Logo

Xantolo en Zacatecas

Por Dafne Medina

Octubre 03, 2023 03:00 a.m.

A

Con el fin de promover la riqueza cultural de nuestro estado a nivel nacional e internacional, el Xantolo, una de nuestras festividades más importantes, será trasladadó a Zacatecas.

De esta manera, se mostrará parte de las costumbres y tradiciones más emblemáticas de nuestro estado en el marco del Día de Muertos. 

Esto, a través de una serie de actividades especiales que mostrarán esta bella tradición llena de misticismo en la región.

La programación iniciará en la capital potosina con el ya tradicional “Xantolo en tu Ciudad”, el cual se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre con una exhibición alusiva a esta celebración.

Posteriormente, se presentará en Zacatecas, donde las autoridades de dicha entidad tendrán preparado un desfile el 31 de octubre en avenida Hidalgo hasta llegar a plaza de Armas la vecina ciudad.

Además, se contempla realizar un segundo desfile el día 3 de noviembre, con la participación de comparsas tradicionales y folclóricas de la Huasteca Potosina para el disfrute de la comunidad zacatecana, evento en el que participarán docentes de San Luis Potosí y Zacatecas.