Yuko Mohri, triunfa al combinar arte y fenómenos naturales
Galeria
1/3
TOKIO. - Con una proyección internacional prometedora tras haber representado a su país en la 60 edición de la Bienal de Venecia, Yuko Mohri realiza instalaciones artísticas “relacionadas con la experiencia” al combinar arte y fenómenos naturales en sus obras, como en su primera gran exposición en solitario en Japón.
“Creo que mi arte no es el más apropiado para distribuirse por internet. Mi instalación está más relacionada con la experiencia porque incluye sonido, escritura, luces, movimiento y a veces olores de las frutas en descomposición”, explicó Yuko Mohri (Kanagawa, Japón, 1980) en una entrevista con EFE.
Mohri fue invitada hace tres años a participar en una Jam Session organizada por el Artizon Museum de Tokio -colaboración anual entre un artista contemporáneo y la colección de la Fundación Ishibashi-.
Desde entonces, estudió la colección de la Fundación Ishibashi para incluir en su proyecto aquellas obras de artistas clásicos que pudieran ser puestas a conversar con sus creaciones, algunas que ya había expuesto previamente -en la Bienal de Venecia- y otras desarrolladas exclusivamente para la ocasión.
Obras de Monet, Matisse o Duchamp dialogan con los innovadores trabajos de Mohri en un espacio con pocas explicaciones en el que el visitante puede moverse a su antojo para ver las obras que forman parte de esta colaboración.
“Quería mantener la atención del público en las obras de arte, por eso no hay mucha explicación, de manera que los visitantes pueden ir descubriendo a su tiempo”, dijo Mohri a EFE.
no te pierdas estas noticias