Duro revés Taxistas abusivos

Compartir:

A-AA+

El gobierno de Xavier Nava Martínez recibió ayer el que quizá sea el más duro golpe a su propuesta del nuevo plan de ordenamiento urbano y vino de una parte insospechada: la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.

????

La titular de la dependencia estatal Yvett Salazar  no es ajena a la controversia en materia ambiental y, ahora no es la excepción.

????

La Segam descalificó de una manera tajante la decisión del ayuntamiento de vedar al desarrollo urbano una amplia superficie de la Sierra de San Miguelito, que es propiedad de los comuneros de San Juan de Guadalupe. 

????

No sólo eso, sino que también señaló al gobierno navista de incurrir en un error en su decisión, por tomar atribuciones que sólo corresponden a los niveles estatal y federal.

????

Se trata de una descalificación que no deja margen a interpretaciones.

????

Al mismo tiempo, los comuneros no cejan en su ofensiva legal y ayer dieron un paso adelante al presentar un recurso en el que acusan al ayuntamiento de no respetar el amparo que obtuvieron contra el mencionado plan. 

????

Este frente, que ya tenía, y el nuevo que le abre la Segam pone en serios predicamentos al gobierno municipal. Su reacción podría ser un factor que, incluso, podría decidir el futuro político de Nava Palacios.

????

La ciudad se queda sin agua y parece que no hay posibilidades, al menos a mediano y al corto plazo, de que mejore.

????

Las presas están dejando de ser una opción viable de abasto, ante el demoledor efecto de la sequía prolongada de hace varios años. Ya ni siquiera El Realito puede considerarse, debido a la contaminación del lirio y a la intermitencia del servicio.

????

Quedan los pozos, pero desde hace décadas, las autoridades apostaron al abasto de las presas como principal alternativa para que la zona metropolitana tenga agua.

????

Además, la contaminación con minerales de los mantos freáticos sobreexplotados sigue siendo una amenaza a la salud de los potosinos.

????

El reloj avanza y al parecer, la solución a este grave problema no está a la vista.

????

Más de 50 maestros de telesecundaria jubilados realizaron una protesta debido a que no han recibido pagos de un fondo de vivienda. La muestra de inconformidad incluyó el bloqueo de la calle de Constitución.

????

Desde luego, hubo inconformidad de los conductores afectados, con todo y que el bloqueo era intermitente.

????

Sin embargo, hubo varios taxistas que, aprovechándose de la edad de los profesores informes, literalmente les “aventaron la lámina”, echándoles encima los vehículos para que les cedieran el paso.

????

Desde luego que el bloqueo de las vías de comunicación no es el método más recomendable para demostrar una inconformidad, pero los taxistas son un gremio que no se anda con sutilezas a la hora de expresar sus propias inconformidades.  

????

Basados, sobre todo, en su número, no se tientan el corazón para intimidar a quien ose reclamarles. 

????

Una más a la cuenta de abusos de este gremio.