Economía exhausta ISSSTE, más problemas

Compartir:

A-AA+

Así como la ciudadanía ya ha dado signos de agotamiento a causa de las restricciones que ha impuesto la pandemia de COVID-19, la economía también parece haber rebasado su límite.

????

Pareciera que la reactivación parcial de la economía, que apenas el martes cumplió su primer mes, no ha tenido el efecto benéfico que se esperaba, o al menos no uno equitativo.

????

Hay sectores que han sido más golpeados por pandemia y ayer, tres de ellos, el hotelero, el de los restaurantes y los constructores, volvieron a pedir al gobierno del estado una ampliación a los apoyos e incentivos que ya se han otorgado.

????

El problema para estos sectores importantes de la economía potosina es que la administración estatal tampoco tiene mucho margen para actuar.

????

Caída de recaudación, recortes a participaciones y la imposibilidad de renegociar la deuda en los términos que deseaba han acotado bastante su capacidad de apoyo.

????

El escenario no mejorará en el corto plazo y es casi seguro que tampoco lo hará en el mediano. El reto de la economía del estado, como el de los habitantes, está 

en resistir.

????

Uno de los hechos más abominables que ha dejado la actividad criminal se registró ayer en la carretera 57. Al horror de una de las más deleznables prácticas del crimen organizado, el desmembramiento de sus víctimas, se sumó la muerte de un inocente. 

????

El papel de las autoridades sólo fue reactivo, como suele suceder.

????

Pero de nueva cuenta, queda evidenciado que quizá no al nivel de los vecinos Guanajuato y Zacatecas, pero nuestro estado también está atrapado en la espiral de violencia que sacude al Bajío.   

???? ????

Sacudido aquí en la capital por la inconformidad de los empleados, que trabajan con gran presión por el brote de COVID-19, el ISSSTE también tiene problemas en 

la Huasteca.

????

La clínica de la dependencia federal en Valles tuvo ayer un día convulso, luego de que trabajadores impidieron la entrada al director, en protesta por algunos despidos y de no proporcionarle equipo médico al personal.

????

Del sistema sanitario estatal, las clínicas del ISSSTE son las que mayores problemas han presentado. No sólo por la situación misma de la pandemia, sino también por las carencias y la falta de preparación que ha evidenciado.

????

No depende de las autoridades estatales la solución de este problema, pero sí  cabe en ellas pedir a la autoridad federal que los problemas que presenta en la entidad sean resueltos.

????

Ahí se atienden miles de potosinos, que están expuestos a una enfermedad letal si carecen de buena atención médica.   

????

¡HASTA MAÑANA!