A-AA+
Extender los plazos de las obras que realiza esta administración estatal ha sido una constante.
????
Pasó con la reparación de la calle de Guerrero, la remodelación de la avenida Carranza y, en el caso del Metrobús, la obra ni siquiera se concretó.
????
Hasta para definir los plazos, como en la vía alterna a la carretera 57, hay tardanza.
????
Pues bien, volvió a ocurrir en el caso de los nuevos brazos viales, anunciados para iniciar en diciembre de 2017 y con un plazo original de 18 meses, el proyecto debería haber estado listo al menos en junio.
????
Pasó ese mes. Luego se dijo que septiembre, pero de nuevo, la Junta Estatal de Caminos, falló.
????
Ahora, en octubre, se da un ultimátum a la dependencia para que sea a finales del mes entrante. Dados los antecedentes de esta obra, lo más probable es que también se incumpla.
????
Y es que, para ser un ultimátum del gobernador Juan Manuel Carreras, no parece demasiado firme dada la cadena de atrasos que se han venido registrando.
????
Lo que en otros ámbitos hubiera generado sanciones, en el caso de la obra de los nuevos brazos del distribuidor vial, al gobierno estatal sólo se le ha ido en extensión del plazo tras extensión.
????
En poco más de un mes se sabrá la efectividad de ese ultimátum, y de la voluntad del gobierno para sancionar un incumplimiento más.
????
No cayó muy bien en el Congreso del Estado el agresivo desplegado publicado por el alcalde Xavier Nava para deslindarse de los grupos antigallardistas que se enfrentaron a simpatizantes de su adversario político, Ricardo Gallardo Cardona en la pasada sesión legislativa.
????
Lo menos que se opinó ahí fue que el documento estaba “fuera de lugar”.
????
El desencuentro, parece evidente, no puede solucionarse con desplegados mediáticos. La solución más lógica sería el diálogo directo entre el alcalde y el Legislativo. La duda es ahora si en el ayuntamiento reconocen esa necesidad.
????
Y en tanto, mientras que el desgaste se lo lleva el presidente municipal, el diputado federal parece cómodamente alejado de la controversia.
????
Quienes viajen por carretera hoy a o desde la Ciudad de México, deberían armarse de paciencia. Transportistas anuncian una enorme manifestación en todas las entradas y salidas de la capital del país.
????
No son buenas noticias, pues este tipo de acciones suele entorpecer de manera grave el tráfico, cuando no paralizarlo totalmente.