La gallardía vs el PRD Explicación parcial

Morena no es el único partido que sabe desgarrarse por agresivas luchas intestinas. Ayer, el Partido de la Revolución Democrática (o lo que queda de él en San Luis) también demostró qué tan grande puede ser su encono interno.

????

Con los restos que quedaron del partido tras el desastre electoral de julio pasado en juego, ayer un grupo de militantes locales, presuntamente encabezados por la regidora capitalina Ana Rosa Pineda, hicieron caer una lluvia de huevos sobre nada menos que uno de los líderes nacionales provisionales del partido, Ángel Ávila, y al jurídico de la Oficialía Mayor, Pedro Olvera Vázquez (que andaba atendiendo asuntos laborales al inicio de la jornada laboral), presuntamente reunidos para dialogar sobre el futuro del partido, y de la dirigencia, tras la ruptura con Ricardo Gallardo Cardona.

????

Todavía con la franquicia perredista en su poder, el gallardismo ya dio evidencias de que no piensa soltarla, y de que está dispuesta a enfrentar a la debilitada dirigencia nacional para mantenerla.

????

Aunque no escapó de la atención el detalle de que el trabajo sucio estuvo a cargo de figuras menores del galllardismo perredista. De la dirigencia estatal no ha habido, al menos hasta el momento, una postura.

????

Sin embargo, se supo que por la tarde, en su viaje de regreso a la CDMX, Ángel Ávila viajó acompañado del dirigente estatal, Ignacio Segura Morquecho.

????

Trato duro, por un lado, y  aparente diálogo por el otro. Como sea, pero el gallardismo no quiere ser separado del PRD.   

????

Al ayuntamiento capitalino le preocupó más establecer que el pago millonario indicado en su lista de cheques que sube a la Plataforma Estatal de Transparencia escuetamente como "árbol navidad" no era el adorno navideño de la UAM, sino a una atracción que desplegó en plaza Fundadores, que explicar por qué gestiona tan deficientemente sus obligaciones de transparencia.

????

No hubo explicaciones de por qué la inexacta descripción del pago y si bien se presumió la existencia de la documentación respectiva, la página de transparencia no los presenta, lo que es un incumplimiento no justificado de la alcaldía.

????

En suma, como ha ocurrido ya en varios temas, el gobierno municipal capitalino puede hacer las declaraciones mediáticas que desée sobre la transparencia del manejo de sus recursos. El que lo haga en la Plataforma Estatal de Transparencia es poca cosa.

????

Por cierto, resultó que uno de los socios de la empresa que proporcionó la atracción navideña a la alcaldía, Humberto Pascual Jiménez, estuvo ligado al desconcertante caso del presunto "moche" solicitado por un integrante del Patronato de la Fenapo sobre el contrato de un concierto de Marco Antonio Solís "El Buki" y que al final, se disolvió sin que se comprobara si hubo o no irregularidad.

????

¡HASTA MAÑANA!