La violencia no se va Novela scout

Los que han tenido un feliz año, al menos en los primeros doce días de este 2020, han sido los ladrones de autos.

????

Casi 20 golpes al día han dado en lo que va del mes, hasta alcanzar más de 230 unidades. Y no se ha cumplido la primera quincena del año.

????

Y si bien los anuncios sobre las recuperaciones de las unidades robadas parecieran paliar la situación, lo cierto es que el golpe genera gran daño a las víctimas, pues es casi seguro que si recupera la unidad, ésta estará incompleta.

????

La ola de robos es pareja: se da en toda la ciudad, incluso en calles céntricas como Independencia, donde hace poco, un trabajador de este medio de comunicación sufrió el robo de su unidad estacionada.

????

Y si bien es un problema grave, genera más incertidumbre la violencia que no se ha ido. 

????

Ayer, en plena carretera de cuota a Villa de Arriaga, un enfrentamiento dejó dos civiles muertos, en una persecución que realizaba la Policía Ministerial y terminó en tiroteo con personas armadas.

????

Sobre la pertenencia de una de las víctimas a la corporación, quedan dudas, pues en las comunicaciones oficiales no se le reconoce como integrante de la M, pese a que los acompañaba y, en las fotos del cuerpo, se observa una placa policial a su lado.

????

Independientemente de este detalle, lo relevante es que la violencia delictiva persiste y no se ve oportunidad para qu sea erradicada.

????

Otro hecho de sangre ocurrido ayer en la colonia Anáhuac puso en el reflector la peligrosidad en la que trabaja un centro de atención de adicciones.

????

Un hombre murió ayer baleado por otro civil, que lo esperó a la salida del mencionado centro.

????

Personal de esa dependencia ya ha reportado a autoridades estatales el riesgo que enfrenta diariamente a causa de la inseguridad.

????

Sin vigilancia, cámaras o botones de pánico, la hora de salida se ha convertido en una peligrosa aventura para ellos. 

????

Quizá los diputados decidieron cambiar de aires, quisieron trabajar acompañados de un rico desayuno o no hallaron donde reunirse, pese a que las dos sedes legislativas tienen bastante salas.

????

Así se explicaría por qué, en noviembre pasado, la Comisión de Gobernación, presidida por Mauricio Ramírez Konishi, sesionó oficialmente... ¡en el restaurante Cielo Tinto! 

????

Quién pudiera, como los diputados, decidir dónde trabajar.

????

El asunto de la negativa municipal a que los scouts usen la plaza de Fundadores se ha convertido en una novela, en donde Rocío Zavala, la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, insisten en ser la villana.

????

Mientras que en la Unidad Administrativa Municipal abren la puerta a un final que convendría en ambas partes, en la UGCH insisten en la negativa tajante.

????

Ambas instancias no deberían perder de vista que en Soledad, esperan un error para sacarle raja al asunto.