Mala evaluación Falló Seduvop

A-AA+

Es una buena noticia que la ciudadanía potosina perciba que la inseguridad en la capital va disminuyendo, aunque las cifras duras apunten en otra dirección y la disminución todavía se perciba en una parte aún minoritaria de la población.

????

No resulta tan bueno que en los palacios municipal y del estado usen la información del Inegi con fines propagandísticos, toda vez a que los datos apuntan a que esa baja no redundó en que la ciudadanía pensara que el trabajo de las autoridades en contra de la delincuencia haya mejorado. 

????

La más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Urbana debe ser un indicador para las corporaciones policiacas del gobierno estatal y del municipio de la capital (en Soledad tampoco deberían quedarse tan tranquilos) revisen sus estrategias para mejorar. Lo debieron haber hecho desde hace mucho tiempo.    

???? 

Señal de que el Congreso del Estado bajó la cortina completamente es que su más prolífico tuitero, el morenista Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, lleva tres días sin aparecer en la red social.

????

Su último mensaje data del 14 de abril. Benditas vacaciones.

????

El guión se siguió al pie de la letra y los plantones sindicales se retiraron para que la Procesión del Silencio, y el resto de los eventos de la Semana Santa, pudieran desarrollarse sin problemas.

????

Y como de costumbre, no se ha informado cuánto le costó al gobierno del estado, en la concesión de beneficios a los sindicatos, limpiar el Centro Histórico.

????

Este año, la administración carrerista parece haber cedido de nuevo en las actitudes chantajistas de los dos gremios principales de la burocracia local.

????

No se sabe, como no se ha sabido en años anteriores, porque las autoridades estatales, específicamente, la Oficialía Mayor, no informan sobre la magnitud de las concesiones a los sindicatos.

????

 Los sindicatos tampoco pueden presumir de transparentes.

????

Así, la ciudadanía está a ciegas sobre el manejo del incremento de los recursos públicos con los que se financiarían los beneficios sindicales mejorados.

????

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública volvió a incumplir con su promesa de terminar la obra de Guerrero en Semana Santa y los visitantes tendrán que lidiar con una calle intransitable para vehículos y, prácticamente, para los peatones.

????

Las apenas dos o tres cuadras que  son objeto de remozamiento siguen en obra, con grandes partes con apenas la base de la cantera superior colocada.

????

Es evidente que los plazos previstos fueron rebasados. Y hoy, la multitud que llenará el centro en la tradicional Visita de los Siete Altares deberá lidiar con las consecuencias.

????

Los que se librarán de ello, como siempre, son los funcionarios y constructores que fallaron.   

????

¡HASTA MAÑANA!