Sospechoso privilegio Alcaldía insensible

El argumento principal de varias Legislaturas del Congreso del Estado para defender la contratación de trabajadores pagados bajo el esquema de honorarios asimilables a sueldo es que era un método menos oneroso para la institución, pues se evitaba con ello que cargara con las obligaciones contractuales que rigen una relación con un trabajador de base o sindicalizado.

????

Esa justificación queda hecha pedazos al revelarse que el gasto erogado por el Congreso en la nómina de los trabajadores por honorarios durante los diez meses transcurridos de este 2019  supera poco más de seis veces a lo gastado en los empleados sindicalizados. 

????

No hay duda que hay una bonanza de contratos en el Congreso potosino. Muestra de ello es que este sector ya es el más numeroso de la nómina legislativa.

????

Este crecimiento ya llama a sospecha, dados los señalamientos de que algunos legisladores se benefician con “moches” que los trabajadores que acomodan en la nómina deben darles. 

????

En ese sentido, pudiéramos estar ente un equivalente de la partida de Gestión Institucional, desaparecida tras comprobarse que en anteriores administraciones sólo servía para engordar los bolsillos de los legisladores a través de empresas “fantasma” y beneficiarios inexistentes. 

????

Mientras persista el exceso de esta Legislatura en la contratación de trabajadores por honorarios, se ensombrece la presunta vocación d austeridad con la que, ya hace casi un año, arribó esta Legislatura.

????

Primero fue el jefe de la policía municipal, Osvaldo Jiménez Arcadia, y ahora el director de Obras del ayuntamiento, Marco Antonio Uribe. Parece que en el gobierno municipal de Xavier Nava hay un brote de soberbia que está infectando a los funcionarios públicos y los está haciendo perder piso.

????

Hay que recordar que, tras el cristalazo a un negocio del centro Histórico, Jiménez Arcadia, dijo que no tenía que contestarle a nadie, ante la ola de críticas que levantó el hecho, centradas en la incompetencia de las corporaciones policiacas para mantener seguro el centro en pleno día.  

????

Y ayer, Antonio Uribe recomendó a los ciudadanos que están hartos de circular en calles llenas de baches que mejor “cambien de rumbo”.

????

Siguiendo el ejemplo, ¿qué tal si para evitarse críticas por las fallas de su trabajo, ambos renuncian y se van a la tranquilidad del sector privado? Aunque quizá no sea un entorno tan laxo como el que ahora disfrutan.

????

O mejor aún, ¿por qué no cumplen la tarea que les fue encomendada?  

????

¡HASTA MAÑANA!