Acarreos de Morena y Claudia Sheinbaum al debate presidencial
Problemas del INE con acarreos de Morena y Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Las porras y el jolgorio no pararon en las decenas de autobuses que llegaron a los Estudios Churubusco, con acarreados que brotaron sin cesar durante toda la tarde, antes de que iniciara el segundo debate presidencial.
Familias completas eran dirigidas por operadores de Morena que, con altavoz en mano, les indicaban como acomodarse y repetir el fraseo ensayado en el camino.
Les ayudó mucho que acudiera un grupo de música de banda y zanqueros que pusieron el ambiente.
Y como ya es costumbre, también se vendieron muñecos del presidente López Obrador y de Claudia Sheinbaum, como recuerdos para los afines al gobierno.
Pero los que aprovecharon fueron los candidatos locales de Morena, para "llevar agua a su molino" y hacerse promoción aprovechando las decenas de medios de comunicación que cubrieron el debate entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
"Claudia, escucha, Casarín está en tu lucha", gritaba un grupo llevado por Javier López Casarín, candidato de Morena, PT y el PVEM a la alcaldía Álvaro Obregón.
El diputado con licencia y cercano al exprecandidato presidencial Marcelo Ebrard, aprovechó la oportunidad para dar entrevistas y arengar las porras para Sheinbaum, la única candidata que llevó porra al primer debate que se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado 7 de abril.
Entre las personas que fueron llevadas para echar porras, había playeras o chalecos con el nombre de candidatos para distinguir quién patrocinó el viaje y los bocadillos.
"Equipo Rosario Morales, Álvaro Obregón", rezaba una leyenda en varios chalecos color guinda, que vestían personas que apoyaban a Morales, quien es candidata a diputada local en la capital.
También hubo promoción de Alicia Barrientos, candidata a diputada federal por el Distrito 12, quien mando una camioneta con su nombre, para transportar a personas.
Los afines a Morena formaron grupos que se identificaban con el nombre de su benefactor, entre los que estuvieron también el de la diputada con licencia Aleida Alavez, quien busca la alcaldía Iztapalapa.
En las playeras también sobresalió el nombre de la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina Monreal, hija del exaspirante presidencial y coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
Entre los ríos de gente transportados por Morena, también desfilaron las llamadas "Brigadas del futuro de Álvaro Obregón".
INE sufre nuevamente por el Internet
El Instituto Nacional Electoral volvió a padecer con el servicio de internet, como en el primer debate presidencial, el cual se saturó y dejó de funcionar por un buen rato, y después regresó con intermitencia. Fue tal el problema que cuando inicio el segundo debate presidencial, las pantallas de la zona de prensa, no funcionaban y no había internet.
Por lo que los representantes de los medios tuvieron que protestar ante los encargados del INE, para que se solucionara el problema.
Y se dio el portazo cuando varios reporteros, ante la incapacidad de realizar su labor, tuvieron que buscar, al menos, una pantalla para seguir el ejercicio democrático, y brincaron las vallas de seguridad para llegar al primer piso de la zona alterna a la sala de prensa improvisada.
no te pierdas estas noticias