Claudia Sheinbaum y el Debate Presidencial
Propuestas, encuestas y desmentidos en el debate
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril (EL UNIVERSAL).- A cinco días de que concluya el primer debate presidencial, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que se enfocará en presentar propuestas, ya que considera que cuentan con el mejor proyecto.
"Nos vamos a preparar y, sobre todo, será un debate de nuestro lado de propuestas, eso es lo que queremos presentar. Tenemos el mejor proyecto y además el apoyo del pueblo de México", explicó.
En cuanto a los moderadores Denise Maerker Salmón y Manuel López San Martín, quienes tendrán la oportunidad de elegir las preguntas para los candidatos, Sheinbaum confía en que actuarán profesionalmente, aunque opinó que no deberían recibir las preguntas de los ciudadanos con anticipación.
Respecto a la guerra sucia orquestada por la oposición, Sheinbaum afirmó que no ha tenido éxito, señalando que no ha disminuido ni un punto en las encuestas.
"No les está funcionando, es lo que hay que llamar la atención. Imagínense un candidato o candidata, en cualquier lugar del mundo, un mes con un trending topic pagado internacionalmente y no hemos bajado ni un punto en las encuestas. ¿Qué quiere decir eso?, que la gente está muy despierta y que ya no se deja llevar por estas noticias falsas", explicó en conferencia de prensa.
Sheinbaum aprovechó para desmentir la noticia falsa que la acusaba de querer cerrar la Basílica de Guadalupe.
"Ya no saben ni qué inventar, es absolutamente falso. La Basílica de Guadalupe es quizá el centro religioso más importante de nuestro país, sino de América Latina y quizá del mundo.
"Además, la devoción a la Virgen de Guadalupe de nuestro pueblo es enorme. Ya no saben qué inventar para afectarnos, es una noticia falsa", mencionó la candidata.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias