logo pulso
PSL Logo

Abusos de “La China” provocan el éxodo de tianguistas

Por Redacción

Junio 19, 2022 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Laura Elena Rodríguez Hernández “La China”, lideresa de los comerciantes tének del tianguis adyacente al mercado y quien es representante de Antorcha Campesina amenaza a los adheridos a su organización con quitarles el lugar de venta, además de cobrarles mucho dinero por faltar a sus asambleas y no dar cooperación. 

Varios tianguistas han sido advertidos de ser removidos de sus lugares de venta por “la China”, quien, sin mediar explicación, ha amenazado a un grupo de cinco personas que han decidido poner su denuncia ante la dirección de Comercio, porque la lideresa les ha gritado que los espacios de la calle que ocupan el fin de semana “son de ella”. 

Obdulia Hernández Santiago dijo que ella y otros cuatro vendedores migrarán a otra organización por los maltratos de la lideresa y que incluso acudirán ante las autoridades para ponerle un alto a sus abusos. 

Eso sin contar con que tanto “la China” como el otro líder, Reyes Ávila Obispo les han defraudado, pidiéndoles dinero para la compra de material para construcción barato que no les dieron, aunado a que no les regresaron sus recursos aportados.