A-AA+
TAMUÍN. Se realizan labores para el liberar los furgones y tolvas que se descarrilaron en el ejido Estación Las Palmas.
Trabajadores de la empresa cementera y de Kansas City acordonaron la zona de riesgo, debido a que el tramo en donde el tren salió de las vías esta a escasos metros del cruce peatonal que utilizan los habitantes de la comunidad.
El descarrilamiento se registró en un cambio de vía en tramo de la empresa Cemex, por lo quese realizaron maniobras para despegar los furgones y permitir el paso peatonal, dejando acordonada la zona de riesgo.
Los furgones y tolva siguen en la misma posición, ya que se requiere de maquinaria pesada para remover los contenedores cargados de cemento, por lo que se estima que las maniobras continuarán varios días.
Personal de Protección Civil del Municipio, al mando de Henry Hernández Hernández, se hicieron presentes para verificar que se acordonara el área, ya que por tratarse de una empresa privada no se permitió su acceso.








