A-AA+
Matehuala.- Quince años cumplió José Francisco Escobedo y no ha podido recibir un trasplante de riñón.
Han pasado quince años y en todo ese tiempo no ha podido recibir el riñón por muchos motivos. Aunado a ello, ahora vive hasta con el temor de ser desalojado de la vivienda en la que vive con su familia.
La señora Aurelia Magaña, madre de José Francisco Escobedo Magaña, dice que han sido muchos obstáculos sobre todo económicos, por los que su hijo no ha podido recibir el trasplante de riñón. Se le hicieron muchos estudios para saber si es candidato a recibir la donación y lo es.
“Pero a nosotros, como papás, nos solicitaron también estudios para saber si somos los donadores pero ya no lo pudimos hacer porque nuestro hijo tuvo problemas con el catéter y se sumaron otros más y se venció el término”, narró la angustiada madre.
Informó que ahora vamos a iniciar de nuevo los estudios.
Aunque dijo que están afiliados al Seguro Popular, el caso de su hijo no lo cubre y al ver la necesidad se afiliaron al Seguro Facultativo por el que pagaron 8 mil pesos y se vence a finales del mes de diciembre.
Luego otro problema más, señaló es que “nos tiene con una psicosis. Vivimos en la colonia Bustamante III, misma que habitamos desde hace 15 años, pero no hemos pagado ningún cinco y por no hacerlo nos pueden lanzar”.








