logo pulso
PSL Logo

Acusan a Crisógono S. de nepotismo

Al beneficiar a amigos sin perfil con una dirección; profes piden al gobernador intervenir en el caso

Por Carmen Hernández

Septiembre 09, 2023 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- Docentes de la delegación D- II XXIII de la Sección 52 acusaron al director del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) Crisógono Sánchez Lara de nepotismo, al beneficiar a amigos con 5 años de servicio y que no cuentan con el perfil de una dirección. 

Les entregó a sus cuates la dirección de la Escuela Preparatoria de Progreso y la subdirección de la Preparatoria “Celestino Sánchez”.

El pasado jueves por la tarde el director del SEER convocó a reunión a docentes en el salón de Cabildo del municipio de Ciudad Fernández, donde les hizo entrega de las órdenes a sus amigos.

Molestos los docentes del SNTE Sección 52 relataron  que habían postulado a maestros que tienen de 28 a 38 años de antigüedad en el trabajo, preparación y servicio para dichos cargos.

Señalaron que Sánchez Lara hizo entrega de órdenes a dos preparatorias, hay una inconformidad por los nombramientos, “fue la conclusión de una situación violatoria muy clara hacia compañeros que tenían derecho a obtener esos espacios, pero se hizo la voluntad de quien se presentó a entregar las órdenes”, señalaron

En el caso de Progreso se entregó a una persona que tiene poco en el sistema, alegan un arraigo en la comunidad, 

Se afectó una dirección en la comunidad de Progreso y la subdirección en la Preparatoria “Celestino Sánchez” que fue otorgada a otra persona, que no propuso la delegación sindical.

Finalizaron que pasan por una crisis en el SEER, lo grave  es que causa divisionismo al interior de las escuelas, hay malestar en contra de estas arbitrarias decisiones, e hicieron un llamado al gobernador del estado Ricardo  Gallardo y al secretario de Educación para que intervengan en el caso, observen la situación, y si son las personas que tienen que quedar que nombraron ellos, brinden una justificación, porque no tiene sentido tener una dirigencia sindical si se van a brincar las propuestas.