Acusan a joven de viajar por el mundo luego de estafar a gente haciéndose pasar por fraile

Acusan a joven de viajar por el mundo luego de estafar a gente haciéndose pasar por fraile

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Como Didie Romero Ortega, con domicilio en la zona centro de Tampamolón, fue identificado por habitantes de ese municipio, un falso cura franciscano que utilizando un traje, al parecer que fue robado  en un festival de Día de Muertos el año pasado, estafaba a familias de ciudades como Monterrey Nuevo León, así como de Real de Catorce, Soledad de Graciano Sánchez y otras.

De acuerdo con la misma ciudadanía, es hermano de una exfuncionaria municipal, y tras los engaños ha viajado a diferentes países de Europa.

“Este muchacho aquí nació y estudió, pero de repente se pierde, nunca le hemos conocido un trabajo, aunque en redes sociales presume viajes por Londres, Italia y España, presumimos que con el recurso que obtiene pidiendo dinero, pues por lo que vimos en el video que se hizo viral en las redes sociales afirma está pagando una manda, aunque también dice que es pastor cristiano”.

Mientras que su familia se encuentra avergonzada del actuar de Didie Romero, el propio defraudador compartió recientemente un video en redes sociales, donde se burla de lo que ha estado realizado e incluso da las gracias por hacerlo famoso y rico.

Sobre el traje franciscano que usa, las mismas familias señalaron que en las fiestas de Xantolo en la plaza principal se perdieron trajes de fraile, por lo que se cree él pudo haber sido el responsable, pues coincide con las ropas con las que se ha fotografiados en las alertas por el fraude que hace.