Adicciones en lugar de pavimentar más calles

Adicciones en lugar de pavimentar más calles

A-AA+

MATEHUALA.- El alcalde Alejandro Segovia Hernández ya piensa en la construcción de un Centro de Rehabilitación debido al alto número de personas con adicciones y quienes son enviadas a la capital del estado para su rehabilitación.

Señala que hasta ha pensado, que para el próximo año no se pavimentarán calles, sino que pretende construir un centro de rehabilitación para ahorrar recursos a los padres de familia, aunque “eso lo estamos analizando, a ver si hay los recursos para hacerlo”. 

Cada semana, elementos de Seguridad Pública Municipal van a dejar a jóvenes a los Centros de Rehabilitación de la capital del estado.

Por ello, el presidente municipal, Alejandro Segovia Hernández, comentó que de acuerdo a la información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cada semana se lleva a 10 jóvenes directamente hacia los centros de rehabilitación existentes en la ciudad de San Luis Potosí. “Esto es para preocuparnos todos porque los jóvenes hacen uso de las drogas y es grave la situación que han expuesto padres de familia”, puntualizó.

Dijo que los padres acuden al Sistema Municipal DIF con el fin de solicitar su apoyo para el traslado de sus hijos al Centro de Rehabilitación que ellos eligieron ya que ahí se les dan costo, además el tiempo en el que va a estar que es de seis meses para una completa rehabilitación.

El traslado no se les cobra, “viendo la situación económica de los padres de familia que tienen que hacer un fuerte gasto para el pago del lugar en el que va a estar su hijo”, aseguró el edil camelense.