Advierte SSA sobre riesgo de pirotecnia

Señala la dependencia que un mal uso puede provocar lesiones graves

Compartir:

Advierte SSA sobre riesgo de pirotecnia

A-AA+

MATEHUALA.- En esta temporada decembrina decenas de personas acostumbran a comprar pirotecnia, muchos lo hacen por júbilo y porque a los niños les gusta.

Sin embargo, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población sobre el peligro que genera el mal uso de la pirotecnia ya que puede causar daños físicos a las personas que los manipulan, porque se han dado casos en que los usuarios detonan cohetes dentro de botellas, latas o cualquier otro recipiente.

Los riesgos que conlleva este mal uso de pirotecnia puede ir desde una quemadura leve hasta lesiones que comprometen la vida o la función de algún órgano o la pérdida de dedos, manos o un ojo.

A esto sumamos el daño que genera en los niños, ya que ello además del daño físico deja un daño psicológico muy significativo para su adaptación social.

Por eso se hace el llamado a padres de familia para que tomen estas recomendaciones, como el no dejar velas ni veladoras al alcance de los pequeños de la casa, retirarles cerillos y encendedores.  

Es de suma importancia no guardar los juegos pirotécnicos en los bolsillos y mucho menos exponerlos al calor.

Hay que recordar que las fiestas navideñas son para disfrutarlas en familia unidos y ante todo de sana convivencia y para ello no se deben dejar de lado los cuidados y las recomendaciones de seguridad.