Afiliarían al IMSS a los empleados municipales

Señala regidor que es obligación brindar servicio médico, pero no privado

Afiliarían al IMSS a los empleados municipales

A-AA+

Rioverde.- El Municipio se podría ahorrar 700 mil pesos mensuales, si se convenia el servicio médico con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo el regidor Carlos Espinoza Rincón.

Indicó que en esta semana personal del IMSS de la capital del estado se reunirá con los funcionarios de las comisiones de Hacienda y de Salud para dar a conocer las propuestas del seguro y dar el mejor esquema de atención a los trabajadores.

Dijo que es una obligación brindar el servicio de salud, pero no privado. Es un servicio de calidad y adecuado para ellos.

En el pasado mes de agosto, se erogaron 2 millones 100 mil pesos en el servicio médico  y si son atendidos a través del IMSS el Municipio se estaría ahorrando la cantidad de 700 mil pesos.

Reiteró que la titular del IMSS les afirmó que de contar con ese recurso, se podría ahorrar recursos humanos, financieros y materiales para brindar una mejor atención.

Añadió que hay sospechas de que a través de prestanombres, funcionarios se están realizando algunas cirugías, en este aspecto no se ha detectado porque sería una irregularidad y se podría sancionar a tales personas.

Precisamente lo que se pretende es evitar que se pueda ocupar el nombre de otra persona, para recibir el servicio médico. Se tienen contemplado que el departamento de Recursos Humanos entregué una credencial al trabajador.