logo pulso
PSL Logo

Agreden a ganadora de Comité Loma Bonita

Por Miguel Barragán

Enero 11, 2022 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Yolanda Rodríguez Reynaga, quien ganó la elección del Comité Comunitario en la Loma Bonita dijo que interpondrá una denuncia por amenazas que recibió de María del Carmen Rodríguez, quien además golpeó a una de sus compañeras de planilla, Benita Martínez Guadalupe. 

Dijo que el encono de la agresiva mujer surgió del hecho de que no alcanzó a registrarse para competir por el Comité de esa colonia y una vez que ganó por default la planilla de Yolanda Rodríguez, entonces sobrevinieron las agresiones. 

Yolanda dijo que teme que cumpla sus amenazas, “porque dijo que nosotros no sabíamos con quién se había metido”, además de que esa noche del sábado, desconocidos apedrearon su vivienda. 

Ignacio Arteaga influyó para que ganara planilla en Villa Brisa 

Juan Ordoñez Aguilar acusó que el director del Centro Cultural de la Huasteca Potosina pasó a formar parte de la larga fila de anomalías de las elecciones de Comités Comunitarios al influir en vecinos para que votaran por una de las planillas, porque él forma parte de la vocalía del Comité que terminó eligiéndose el sábado pasado, en Villa Brisa. 

Petra Medina Castillo, habitante de Praderas del Río dijo que desestimaron los representantes de Presidencia su planilla del sector de casas del Fovisste para que ganara una conformada por gente del sector del Infonavit, en Praderas y quien influyó fue una consejera municipal actual, llamada Mary Chuy, además de que les cambiaron de última hora el lugar de la elección.