Agua turbia consumen los vallenses
Representa un serio riesgo para la salud; habitante exige a la DAPAS mejorar la calidad del líquido
CIUDAD VALLES.- Habitante entrega oficio pidiendo intervención al alcalde, porque consideran anticonstitucional recibir agua sucia, como la que envía la DAPAS.
Luis Eduardo Hernández Decena firmó un documento que le recibieron en la Oficialía de Partes ayer martes en la Presidencia en el que se dirige al presidente municipal David Medina Salazar y refiere que el agua que envía la DAPAS “ha presentado un alto nivel de turbiedad, acompañada de un olor desagradable y una clara suciedad visible (...) representa un serio riesgo para la salud de la población, ya que dicha agua no puede considerarse potable bajo ningún estándar”.
En el texto refiere que es “denigrante” el trato que la DAPAS da a los ciudadanos al entregar agua en mal estado y le pide al alcalde que “ejerza presión” para que se resuelva ese problema.
El ciudadano citó los Artículos 4 y 8 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en donde se habla del derecho humano al agua y del derecho ciudadano a exigir respuesta a las autori dades, así como los similares de la Constitución estatal.
no te pierdas estas noticias