Ahora contaminan el río Moctezuma

Ahora contaminan el río Moctezuma

A-AA+

Ciudad Valles.- Familias del municipio de Tanquián denunciaron una grave contaminación al río Moctezuma que desde la tarde del martes se pudo observar en el caudal mediante espumosas natas color café.

Edgar Charnichart Yudiche, integrante de la agrupación ecologista y social “Xolome”, dio a conocer que los agentes contaminantes se podían observar claramente sobre el paso del puente principal de la cabecera municipal, sin embargo, al realizar una inspección de campo se percataron que esta “espuma” venía desde río arriba.

“La verdad pensamos que se estaba generando de la línea del drenaje, que se estaban vertiendo todos los desechos de aguas negras, pero no es así, la contaminación viene de más arriba y es preocupante porque nunca se había observado este tipo de contaminación”, puntualizó.

Dijo que los desechos ponen en riesgo la flora y fauna del caudal y da al traste también con el aspecto turístico pues el río Moctezuma es un afluente muy concurrido por los visitantes en Semana Santa, “pero con esta imagen definitivamente ni los lugareños nos atreveremos a introducirnos al río”.

Charnichart Yudiche hizo un llamado a las autoridades encargadas de cuidar el medio ambiente, para que realicen una investigación a fondo y se castigue a los responsables, para que no vuelva a ocurrir.