Alarma brote de dengue en El Zocohuite

Comisariado demanda una fumigación urgente en el poblado

Compartir:

Alarma brote de dengue en El Zocohuite

A-AA+

CIUDAD VALLES.- El comisariado ejidal de El Zocohuite, poblado que se encuentra a ocho kilómetros de la salida Valles-Rioverde llevará un oficio a la Jurisdicción Sanitaria V para pedir que vayan a fumigar ese lugar, porque él y otros funcionarios de ese lugar, han contado como mínimo 60 enfermos de dengue en ese poblado que apenas alcanza los 814 habitantes. 

La alarma se ha estado prendiendo desde hace más de una semana, porque muchos de los pobladores de ese lugar han acudido a consulta con doctores particulares, que en efecto les han diagnosticado el mal transmitido por el zancudo aedes aegypti, pero cuyo registro no se ha agregado a las estadísticas de la Secretaría de Salud, por el mismo hecho de que los enfermos no se han atendido en centros de salud de la dependencia. 

En El Zocohuite lo que quieren es que la Jurisdicción vaya a fumigar el pueblo, para que deje de propagarse la enfermedad, porque la descacharrización de hace una semana no sirvió de mucho y los casos se siguen multiplicando. 

“La gente no quiere ir al Centro de Salud porque para todos dicen que uno tiene Covid y luego lo aíslan, pero el problema aquí está”.