logo pulso
PSL Logo

Alcalde de Rayón se niega a confinar a los empleados con Covid

Por Carmen Hernández

Enero 26, 2022 03:00 a.m.

RAYÓN.- Un aproximado de 20 empleados municipales tienen Covid-19 y el alcalde se niega a enviarlos a su casa para que estén en confinamiento y evitar poner en riesgo a los usuarios que acuden a realizar sus trámites.

Empleados dieron a conocer que lamentablemente comenzaron con síntomas de gripe y acudieron a realizarse la prueba del Covid y salieron positivos.

Señalan que informaron al alcalde Pablo Berrones del problema de salud que enfrentan, pero lejos de mandarlos a casa para estar en confinamiento y tomar su tratamiento, el alcalde se negó, les pidió que se presentaran a trabajar.

Los trabajadores señalaron que ante el temor de perder su chamba continúan laborando, pero extreman sus precauciones, utilizando doble cubrebocas y tratan de no tener contacto con la ciudadanía para evitar contagiarlos.

Mencionaron que, la mayoría de los empleados con problemas de salud son de los departamentos de Limpia, Obras Públicas, Desarrollo Rural y personal administrativo.

Por otro lado, manifestaron que el mes de diciembre alcalde se comprometió a pagar horas extras a los trabajadores, pero desafortunadamente está a punto de terminar enero y no ve reflejadas las horas extras en sus pagos.