Alertan por incendios forestales

Compartir:

Alertan por incendios forestales

A-AA+

Matehuala.- En la región del Altiplano se han registrado varios incendios forestales los que han sido controlados con la cooperación de varias dependencias, pero sigue el riesgo de que se generen más, debido a la intensa sequía que se resiente y al pasto seco.

El responsable de Protección Civil del Estado en la zona del Altiplano Jesús Armando González Reyna, informó que en lo que va del año se ha tenido el reporte de incendios forestales en Villa de Guadalupe, Catorce, Charcas y Matehuala, donde se han quemado pastizales, sin sufrir otras afectaciones.

En el control de los incendios se ha tenido una participación muy activa de personal de Conafor, Sedena, Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos, comuneros así como elementos policiacos, todos para evitar que el fuego llegue a propagarse y cause una tragedia.

Menciono González Reyna que Conafor ha dotado de herramientas en comodato a las autoridades ejidales, para que en caso de suscitarse un incendio, ellos puedan actuar inmediatamente y sean los primeros respondientes, mientras llegan los cuerpos de auxilio.