logo pulso
PSL Logo

Alumnos requieren apoyo para concurso internacional

El evento se llama Experiencia Costa Rica 2023

Por PULSO

Agosto 04, 2023 03:00 a.m.

A

Rosa María Morales

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- Dos estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica buscan los obtener los recursos que se requieren para poder participar en un concurso a realizarse en Costa Rica.

Jesús Antonio Torres Cárdenas comentó que junto con su compañero José Francisco Loera Arzola,   participaron en un concurso local, que ganaron, por lo que pasaron a la etapa estatal donde también obtuvieron el triunfo y por ultimo el certamen nacional, el que también ganaron, por lo que obtuvieron su pase al concurso Experiencia Costa Rica 2023, que se realizará del 10 al 12 de agosto.

Refieren los estudiantes que logrado recaudar algunos recursos, pero no los suficientes para poder viajar al concurso a nivel internacional.

Mencionan que para el pago de inscripción aún deben pagar 10 mil pesos, entre ambos.

Tienen la esperanza que el Gobernador del Estado los pueda apoyar, ya que representarán al Estado en este evento, con su proyecto Fireshield, que es la detección de gases y temperatura y humedad, dentro de la detección de gases.

Los estudiantes del octavo semestre de Ingeniería en Mecatrónica, serán acompañados por su asesora Raquel Ávila, y de la maestra secretaria, Blanca Castillo.

Competirán con alumnos de varios países y dicen que les daría mucha lástima quedar fuera por no poder sufragar los gastos que se requieren.

Ponen a disposición el número telefónico 4881437740, por si alguna persona desea apoyarlos y puedan cumplir la meta de estar en este concurso internacional.