Amas de casa ahora producen hortalizas

Se les dota de semilla y plantas, además de un especialista

Amas de casa ahora producen hortalizas

A-AA+

Rioverde.- Se han reactivado 87 invernaderos artesanales del 2015, recientemente amas de casa están produciendo  hortalizas, dijo el director de Desarrollo Rural Sergio Medina Hernández.

Asimismo, indicó que se está apoyando a las Escuelas Telesecundarias en las comunidades del Aguacate y Capulín, para que los alumnos aprendan el proceso de sembrar hortalizas.  

Se está apoyando con invernaderos artesanales a amas de casa  que están produciendo hortalizas de traspatio, en una superficie de 4X5 metros.

Se les dota de semillas y plantas, el especialista les da continuidad hasta la producción y en el segundo ciclo “se les deja solo,  hasta que produzcan”.

Se han recuperado 87 invernaderos del 2015, los que han sido atendidos por las mujeres e incluso se tiene el caso de un ama de casa emprendedora que con las ganancias adquirió una superficie más grande para un invernadero.

Medina Hernández finalmente dijo que se puede producir desde calabaza, sandía y jitomate, entre otros.