Amplio sector de Valles se queda sin agua

Falló el equipo de bombeo seis; la JLCA deberá convencer al sindicato para hacer la reparación

Compartir:

Amplio sector de Valles se queda sin agua

A-AA+

Ciudad Valles.- Varios sectores se quedarán sin agua luego de la descompostura del equipo de bombeo número 6, que es un equipo de 300 caballos.

Se trasladó personal del Área de Operación al lugar y verificaron que el daño en el motor es muy severo por lo que será retirado y llevado a un taller para su reparación. 

El subdirector Técnico, Raymundo Cano Tinajero, dio a conocer que tiene un equipo de reserva en buenas condiciones que es el que tienen que utilizar para sustituir el dañado, porque con esta afectación se disminuye en un 20 por ciento la distribución del líquido. 

La bomba es de toda la ciudad, pero se necesitan usar grúas para colocarla y lo más importante más que el costo va a ser la rapidez con que se pueda trabajar para ponerla. 

La bomba está en el río Valles, pegado al Ingenio Plan de Ayala, es de captación, pero el problema será para ingresar a las instalaciones por el problema laboral. 

Explicó que se tiene que hacer un trámite para que la autoridad conozca el problema y para que determine cuándo podrá entrar la grúa a sustituir el motor quemado. 

“Habrá zonas que tengan agua las 24 horas, pero las zonas altas se verán afectadas con las fallas del servicio y la baja presión”, reconoció el funcionario.

Los sectores afectados son Valle Alto, 18 de Marzo y Doracely que se abastecen con el tanque dos y probablemente después tendrán problemas con el tanque tres que es el que surte los fraccionamientos El Carmen y las partes altas. 

Después se podrían ver afectadas las colonias que se abastecen con el tanque cuatro, Infonavit, Plan de Ayala y El Consuelo, “por eso tenemos que repartir el agua”, apuntó. 

Dijo que esperan que las autoridades laborales entiendan la gravedad del problema y agilicen el trámite para que sea en estos días cuando se pueda cambiar la bomba.

“Este daño fue provocando por las mismas condiciones de falta de mantenimiento. Un equipo que trabaja 24 horas y no recibe reparaciones es lógico que se dañe. Es una falla de operación”. 

Esta reparación podría costar entre 50 y 60 mil pesos reembobinar el motor, lo más grave no es el gasto sino poderlo cambiar.