Analiza la IP un posible trato con Iberparking

A invitación del Ayuntamiento, empresarios buscan una salida al convenio de parquímetros

Analiza la IP un posible trato con Iberparking

MATEHUALA.- El caso de los parquímetros ha puesto a pensar al Municipio, porque no tiene los 150 millones de pesos que exige la empresa encargada de su operación. 

Empresarios camelenses enterados del caso buscan, ante todo, la mejor manera de lograr un acuerdo porque no es posible aportar la suma de 150 millones de pesos a la empresa que hizo el convenio con la administración siendo alcalde Francisco Javier Hernández Loera.

Ayer por la mañana un grupo de empresarios interesados en la problemática de los parquímetros se reunió para hablar sobre el tema. 

Uno de los asistentes, Gabriel Medellín Varela expresó que primero hay que saber el estatus que guarda este caso con el fin de buscar acciones a seguir.

Todos los ahí reunidos coincidieron en que se debe buscar un buen acuerdo. “Nosotros coadyuvaremos con el Municipio para que ya no perjudique esta situación, que sea buena la negociación para ambas partes tanto para la empresa que reclama como para el Municipio”.

Refirió que el Municipio requiere de ingresos y la vía pública es municipal, por ello hay que sacarle provecho. Puso como ejemplo que “no es posible que, si yo te rento mi casa, luego te salga a deber, tal como es el caso de los parquímetros. Es ridículo”.

Medellín Varela dijo que esos contratos se hicieron con una mentalidad totalmente destructiva para los intereses del Municipio.

“Hay que buscarle una posible solución, tenemos a nuestro favor otra vez la vía pública y el tiempo, creo que con eso es suficiente para negociar con la empresa Iberparking y buscar una solución adecuada”.

Considera que fue una empresa abusiva y Matehuala está muy enojada con esa gente “y quienes intervenimos para encontrar una solución, tenemos que hacerlo de acuerdo al sentir de los matehualenses en general. No podemos permitir que la empresa siga siendo la única beneficiada en este asunto, sino que hay que recalcar que la vía pública es de los matehualenses y si la vamos a rentar, debe haber un ingreso para el Municipio”.