Ancianos precaristas, olvidados por la alerta

Para ellos las opciones son arriesgarse a contraer Covid-19 o morir de hambre

Ancianos precaristas, olvidados por la alerta

MATEHUALA.- En la ciudad hay hombres de edad adulta que por necesidad tienen que salir a la calle a buscar el sustento porque no hay quién los mantenga.

A muchos de ellos se les ve en la calle vendiendo paletas, semillas, dulces o tocando algún instrumento musical en las afueras de negocios de comida.

Es así como estos hombres al no tener quién vea por ellos tienen que salir a buscar el sustento para poder alimentarse y con lo que logran vender compran algún producto para poder comer porque no tienen familiares que vean por ellos.

Ante esta pandemia de Covid-19 que está azotando a todo el mundo, en esta ciudad nadie ve por estas personas y ni siquiera hay quién les vaya a decir que tienen que permanecer en sus casas, que no salgan, que tomen sus precauciones.

La mayoría, por su edad, desconoce lo que está sucediendo en el mundo, además de que nadie se ha acercado a ellos para prevenirlos del peligro que representa el Covid-19.

Este domingo todavía andaban estos hombres en la calle, vendiendo lo que pueden sin ninguna protección, porque nadie ha tratado de salvaguardarlos. Una comerciante del pasaje González Ortega comentó que ojalá que la Secretaría de Salud dialogara con ellos y les explicara la situación en la que estamos. “Ojalá que lo logren por su seguridad personal y para evitar que enfermen”.