Anticipa Adrián Esper “mano dura” contra huelguistas de DAPA

Anticipa Adrián Esper  “mano dura” contra huelguistas de DAPA

A-AA+

Ciudad Valles.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas dijo que en caso de que los miembros del Sindicato se nieguen a abrir las puertas de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) para que los operarios corrijan o reparen maquinaria de esa paramunicipal tendría que actuar de manera más enérgica.

Explica que la negativa de los sindicalizados sería un “atentado contra la ciudadanía”.

Esto surge después de que el director operativo de la DAPAS, Raymundo Cano Tinajero, explicó que a como diera lugar tendría que entrar él y sus trabajadores a las instalaciones del organismo en pocos días para cambiar unas bombas de suministro del vital líquido que envían el agua a la zona norte de la ciudad, debido a que por el estiaje, no alcanza a subir el líquido a las casas de Montecillos, El Penal o Solidaridad. 

El líder sindical Alejandro Ballesteros Corona manifestó que los problemas técnicos son culpa de la directiva de la DAPAS que no quiere resolver el problema laboral que ha causado una huelga de más de 190 días, así que no dejará entrar a nadie a ese lugar. 

Se advierte entonces que, con las declaraciones de Esper y de Ballesteros, podría haber un enfrentamiento cuando se dispongan a poner las bombas nuevas para surtir a los habitantes del norte del municipio.