Antreros deben prevenir violencia

No pueden deslindarse de hechos que se generan en sus negocios

Antreros deben prevenir violencia

Rioverde.- Antreros pueden ser sancionados si en el exterior de su negocio se suscita una riña y no intervienen, como sucedió en el antro La Taberna y si vuelve a presentarse otro hecho violento, el negocio podría ser clausurado, ya que así lo establecen las leyes municipales.

El secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez, recordó los hechos de violencia suscitados la semana pasada afuera del antro La Taberna, donde dos jovencitos se liaron a golpes, resultando lesionados y pudieron haber perdido la vida, por la golpiza recibida.

Indicó que es lamentable la postura asumida por el propietario del antro, quien dice que el asunto fue en la vía pública y que no era su responsabilidad, pero como sucedieron los hechos, sí era su responsabilidad porque los chicos consumían alcohol en su establecimiento.

Los rijosos consumieron bebidas alcohólicas en el interior del antro y a consecuencia del mismo se generaron los hechos de violencia, por lo que no puede deslindarse.

Refiere que los propietarios de los antros deben ser conscientes y responsables de su área en la vía pública, frente a los negocios, además los propietarios cuentan con personal de seguridad y por ende pueden apoyar al exterior en caso de que se requiera.

La Ley de Bebidas Alcohólica establece sanciones para los establecimientos que se vean inmiscuidos en este tipo de hechos, incluso pueden ser tener una clausura temporal o total y una multa de más de 20 mil pesos.

González Juárez dijo que en el caso de La Taberna, si se reincide en otro hecho de similares consecuencias, será objeto de una clausura por no actuar, finalizó.