Apagones dañan bombas de pozos

Apagones dañan bombas de pozos

RIOVERDE.- En el municipio se cuenta con 9 pozos a los cuales se les brinda mantenimiento, sin embargo, los apagones son lo que provocan que constantemente se descompongan, dijo el director de Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde (SASAR), Juan Pedro Rodríguez Torres.

Mencionó que, se cuenta con 9 pozos, el más importante es el 12 que brinda 60 litros de agua por segundo, sin embargo, el pasado jueves comenzó a generar problemas, por lo que se tuvo que cambiar la bomba para poder asegurar el servicio, se paró la operación y tarda horas en recuperar 

la presión.

El funcionario añadió que, siempre se cuenta con una bomba de repuesto, cada una tiene un costo de 100 mil pesos, enfatizó. Desafortunadamente son constantes los apagones, se le ha solicitado a la Comisión Federal Electricidad (CFE) que informe la razón por la cual se presentan en la zona de pozos y no han dado una respuesta.

Sin embargo, provocan daños, pero se trata de protegerlos, pero cuando empieza a haber problemas, el pozo en automático se apaga, no siempre se ocasionan daños, pero hay transformadores que se han dañado y que tienen un costo de 50 mil pesos.