Aplica Ayuntamiento plan de austeridad

Aplica Ayuntamiento plan de austeridad

VILLA DE LA PAZ.- En lo que va de la presente administración no se han autorizado incrementos para ningún funcionario, señaló el alcalde Jorge Armando Torres Martínez e indicó que, en administraciones pasadas cada año se aumentaban los sueldos, la dieta estuvo alta, lo que vino a afectar mucho la Hacienda municipal.

Esto, dijo, originó que no se pudiera dar cumplimiento a las obras y demandas ciudadanas, porque el recurso no alcanzaba ya que primero eran ellos y después lo demás.

Tajantemente señaló que, eso se acabó porque primero hay que cumplirle al pueblo en sus necesidades, "en el pasado mes de diciembre del 2018 ventilamos que en el tabulador para el ejercicio 2019 se hicieran ajustes a los sueldos".

Un 10% menos para los regidores y un 5% menos para tesorero y secretario general del Ayuntamiento y para un servidor fue de un 20%, "tuvimos que sacrificarnos un poco para atender las necesidades de la población que requiere de servicios básicos y es ahí en donde debemos estar atendiendo a sus peticiones", acotó la primera autoridad.