Aplica Ejército plan DN-III para combatir incendio en Rioverde

Se trabaja en coordinación con las autoridades, señala teniente

Aplica Ejército plan DN-III para combatir incendio en Rioverde

RIOVERDE.- "No nos vamos a retirar hasta que el fuego esté sofocado, no es muy conveniente que los civiles participen en este tipo de combate, porque carecen de los conocimientos básicos", dijo el Teniente General de Infantería, Juan Diego Antonio. 

Explicó que se está trabajando con las autoridades municipales, estatales y federales mediante la aplicación del Plan DN-III, "no nos vamos a retirar hasta que el incendio haya quedado sofocado". 

Solicitó el teniente que confíen en que las autoridades están tomando en cuenta los conocimientos de personal especialista de Conafor, de Protección Civil y de los militares, para hacerle frente a incendio.

Dijo que no es muy conveniente que la población civil participe en este tipo de combate a los incendios, porque carecen de los conocimientos básicos porque el humo desorienta, el calor desespera, el viento puede cambiar de un momento a otro, comentó.

"Hay que conocer el terreno, uno debe tener un panorama del terreno, rutas de evacuación trazadas, rutas alternas y un civil no va a tener estos conocimientos, hay personal especializado con muchos años de experiencia", dijo.

"Por favor confíen en las autoridades, esto se va a resolver. Es importante no alarmar mediante las redes sociales, de lo que se anuncia en redes no todo es cierto, tiende a alarmar a la población y a veces puede salir contraproducente, vamos a estar con ustedes, trabajamos en coordinación con las autoridades".

El Plan DN-III es un procedimiento permanente, es un plan que aplica el soldado, tiene su herramienta, su equipo, sus procedimientos, sus conocimientos para combatir este tipo de desastres y se está trabajando en coordinación; se recomienda a la población no se ponga en riesgo", puntualizó.