Aplican tandeo de agua en plena contingencia

Compartir:

Aplican tandeo de agua en plena contingencia

A-AA+

XILITLA.- El déficit que presentan los manantiales ha obligado que la Dirección de Agua Potable inicie con las acciones de tandeo en varios puntos del Municipio, indicando que aun cuando no hay turismo, el mantener a las familias en los domicilios genera el mismo consumo de agua, por lo que ahora se deben realizar acciones para abastecer la Cabecera Municipal.

El titular de la dependencia, Néstor Can Morales, indicó que desde el año pasado en que las lluvias estuvieron escaseando, se ha presentado un problema severo en los manantiales, donde el déficit que arrastran es de por lo menos un 70 por ciento menos de agua, lo que genera serios problemas para abastecer a todas las colonias del municipio.

Aunado a ello, indicó que al permanecer las familias en los domicilios, generan el mismo gasto de agua que cuando se tiene turismo, “estamos evaluando la forma en que operará el tandeo de agua en el Municipio, en algunas colonias continuará de la misma manera que en otros años”, indicó el funcionario municipal.