logo pulso
PSL Logo

Aprueban eventos religiosos de bodas y hasta XV años

Por PULSO

Abril 07, 2021 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Aprueba la Coepris los festejos de celebración como bodas y hasta quince, por lo que envió un comunicado a las iglesias del estado potosino, informándoles que se permite un aforo de 50% de personas con el semáforo amarillo, para reducir contagio de Covid.

En los recintos religiosos ya se pueden celebrar desde matrimonios, XV años y hasta comuniones.

Aunque hay cierto recelo para el sacerdote Antonio Ruiz Domínguez, quien dijo que pese a estar en semáforo amarillo, los riesgos se mantienen muy elevados.

El presbítero presidió la reunión ante la ausencia de monseñor Margarito Salazar Cárdenas.

Refirió que pese a que se mantiene el semáforo amarillo de riesgo medio, por parte de la Iglesia mantiene ciertas restricciones para llevar a cabo los sacramentos como son matrimonios, quince años, bautismos en grupos, confirmaciones masivas, además acciones litúrgicas que representen peligros de contagios, ya que hay que cooperar en los cuidados y proteger del virus del Covid-19, que sigue presente en todos los rincones del mundo.

Estimó el presbítero y portavoz del Obispado, que cuando sea el tiempo prudente abrirán las puertas de los templos para recibir a todos los feligreses.

Actualmente la Diócesis de Matehuala a través de su página internet transmite las celebraciones eucarísticas, refiere que Dios se los vale y se los toma en cuenta.