Arden 300 ha de pastizales en la Zona Altiplano

Cuando se pensaba que el incendio había sido sofocado, el viento avivó las llamas

Arden 300 ha de pastizales en la Zona Altiplano

A-AA+

Real de Catorce.- Con la ayuda de voluntarios, policías y personal de Protección Civil fue controlado el incendio en el paraje denominado “Curva de las gallinas”, Real de Catorce. 

Fueron muchos los voluntarios que se sumaron a la tarea para sofocar el incendio en el municipio de Catorce, pero cuando se creía que ya se había consumido, el viento lo avivó.

El coordinador de Protección Civil del Estado en la Zona Altiplano, Jesús Armando González Reyna, informó que fue difícil sofocar el incendio que inició desde el pasado lunes y apenas hasta el miércoles por la tarde se le puso fin. 

Se quemaron pastizales, palma, gobernadora y chaparros, entre otras plantas características de la zona. Se estima que las llamas consumieron poco más de 300 hectáreas.

Aunque para ayer se estaba en la fase de revisión para declarar el fuego como totalmente liquidado, reconoce la autoridad que no hay que bajar la guardia porque hay días en los que se han registrado vientos y es lo que aviva los incendios forestales.

“Hay que recordar que estamos en la temporada de incendios forestales y ésta termina hasta junio, cuando entra la temporada de lluvias”. 

PC está a la espera de que lleguen las lluvias para que haya humedad, ya que esto favorece a que se mitiguen los incendios forestales, mencionó.

González Reyna dijo que durante esta temporada de incendios forestales se tiene un registro de cuatro de ellos en esta Zona del Altiplano.