Arranca Campeonato Nacional de Voleibol

Turismo espera buena derrama económica ante la llegada de deportistas

Arranca Campeonato Nacional de Voleibol

A-AA+

Matehuala.- Matehuala es la sede del evento deportivo nacional de Voleibol y por ello cerca de 900 deportistas estarán participando en este gran evento. Aparte vienen con sus familiares y maestros, por lo que se tiene esperanza de lograr una gran derrama económica.

Los hoteles de la localidad tienen reservaciones de meses atrás, y esto desde luego que trae una fuerte derrama económica y beneficios al comercio en general, esto también traerá beneficio a Real de Catorce, declaró la titular de la delegación de Turismo en la zona Altiplano, Maricarmen Guerrero Esquivel.

Este es un evento nacional y se realizará del 26 al 28 de abril, y la ciudad de Matehuala será la concentración de las niñas y jóvenes voleibolistas que vienen de varias entidades a participar en este gran encuentro deportivo.

“De nuestra parte la Secretaría de Turismo ha apoyado en cuanto difusión con el fin de que este tipo de eventos sean más frecuentes y también haya otros del ámbito cultural y que se sigan posicionando Matehuala en el gusto nacional y estatal”, señaló la funcionaria.

Para esto, están en funcionalidad dos módulos de atención turística en el área de las Sevillanas norte y sur, así como en la Plaza Benito Juárez, donde personal acreditado estará dando todo tipo de información.

Señala que hay material suficiente como folletería que se entregará a los visitantes que permanecerán por tres días en esta localidad.