logo pulso
PSL Logo

Arranca la UBR programa Alas emprendedoras

Se capacitará a personas con discapacidad intelectual en varios oficios

Por Carmen Hernández

Septiembre 16, 2023 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) arrancó el programa Alas emprendedoras, con el que buscan que los usuarios que tengan discapacidad intelectual aprendan algunos oficios.

La presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karina Nohemí Quintero dio a conocer que es de vital importancia promover la inclusión laboral en el municipio.

Para ello arrancó el programa Alas emprendedoras, a través del cual ofrecerá talleres de diversos oficios, la finalidad es crear espacios de inclusión laboral para los usuarios mayores de 18 años de edad.

Se va a capacitar a la población diagnosticada con discapacidad intelectual, se les estarán impartiendo talleres de cocina, pintura, repostería, agricultura y manualidades, en un horario de 1 a 4:30 de la tarde, en las instalaciones de la UBR, ubicadas en la calle del Paseo del Valle 103 en el Fraccionamiento Valle de Bravo.

Se hace un llamado a la población para que se acerque y se inscriba, porque habrá cupo limitado en los diversos talleres que se ofrezcan.