Arranca Radio Universitaria en Matehuala

Arranca Radio Universitaria en Matehuala

MATEHUALA.- En la Coordinación Académica Región Altiplano se puso en operaciones Radio Universitaria que viene siendo hermana de Radio Universidad de la UASLP.

En ceremonia efectuada en el auditorio de COARA se dio por declarado el inicio de transmisiones de Radio Universidad XHUASM 91.9 FM, “Universidad Stereo”, cambiando tu frecuencia a cargo del rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio.

El rector resaltó que de acuerdo a la modernidad y después de la ciudad capital, la  COARA Altiplano, en Matehuala, ya cuenta con una nueva estación de radio.

Al evento asistió la maestra Ana Isabel Méndez Ortiz, responsable de Radio Universitaria, los alcaldes de Matehuala y Cedral, Roberto Alejandro Segovia y Armando Torres Martínez, Raymundo García Olivares, representante del Gobierno del Estado en la región Altiplano.

También estuvo la delegada de la Secretaría de Turismo en esta zona Maricarmen Guerrero Esquivel, además de la señora Guillermina Martínez, tesorera del Patronato COARA.

Fueron testigos estudiantes y académicos y desde luego el titular de la Coordinación  Académica Región Altiplano, Julián Espinoza Sánchez que fue parte importante para este proyecto que se ha consolidado.

Se sumaron voluntades en este proyecto de gran magnitud al entrar en operaciones Radio Universidad que no sólo se escuchará en Matehuala sino que será por internet, gracias a la nueva tecnología. Operará las 24:00 horas y será un espacio para la ciencia y la cultura, misma que estará enlazada con Radio Universidad San Luis Potosí,   dijo la maestra Ana Isabel Méndez Ortiz.