Arremete furioso comisariado contra autoridad agraria

En Puente del Carmen reconocen a dos avecindados como nuevos ejidatarios

Arremete furioso comisariado contra autoridad agraria

Rioverde.- En plena asamblea ejidal el comisariado de Puente del Carmen, denunció que instituciones como el Tribunal Agrario, el Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria, son unos corruptos.

Ayer por la mañana el salón ejidal de Puente del Carmen amaneció con una manta donde se leía “Comisariado rata, entrega el dinero de la Moctezuma, el dinero del tesorero, renuncia”.

Por ello, a las 10 de la mañana se llevó a cabo la asamblea en donde se autorizó la inclusión en el padrón de ejidatarios de dos avecindados.

Otro de los puntos fue el llamado para que el comisariado, Mario Domínguez, promueva los Juicios Sucesorios del acta de Procede, pero algunos de los asistentes exigieron que el acta no fuera alterada y no se registrara a más avecindados.

Los ejidatarios solicitaron que primero se resuelva el problema de las invasiones antes de repartir las tierras de uso común y también denunciaron que se abordaron puntos que no venían en la convocatoria como asuntos generales. 

En su intervención el Comisario Ejidal, Mario Domínguez, señaló que los Notarios Públicos, el Tribunal Agrario Nacional, el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria, eran unos corruptos.